sábado, 7 de noviembre de 2015

Bastidor

Estamos en la época del blanco roto, todo se pinta en ese color.
Como mucho hay variantes en grises, verde agua, y algún otro, pero el dominante sigue siendo el blanco roto.
Yo tampoco he podido resistirme a esto y he pintado unas cuantas cosas en esos tonos. Pero no quiero pasarme, porque una ya tiene unos años y sabe que las modas son pasajeras.
Hoy contemplo un baúl pintado hace siglos y ¡cuanto mejor estaría con su aspecto original¡. Así como bandejas, marcos y otros cachivaches en color verde botella, marrón, granate, que se llevó la década pasada y que hoy miramos con desdén.
Encontré en el rastro un viejo bastidor, y aunque ya tenía en casa otros más pequeños, antiguos, no pude resistirme.
Venía vendado como si hubiese estado herido en mil batallas. No toqué las vendas.
Como la madera estaba un poco ajada la pinté en un blanco indefinido, quizá tirando algo a gris.
No quise decaparlo, ya tengo muchas cosas en casa, que por su uso normal tienen ese aspecto decapado y añejo.
Le puse una tela de velo, (que me regaló una amiga que posee muestrarios), con la intención de clavar en ella viejas alfileres de sombreros de 1910, de las que tengo una pequeña colección.
Para las fotos he usado unicamente un grupito de cabeza de cristal. Las grandes alfileres de sombrero fueron muy populares a principios del siglo XX para sujetar los inmensos sombreros que lucían las señoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario