miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reciclaje de mesita

Después de más de un año sin publicar, les enseño una mesita que pinté hace tiempo.
No he estado con ustedes porque no doy para todo. He seguido haciendo cosas, pero no he podido publicarlas.
Hace unos tres años, que vino una empresa a vaciar el piso de al lado, donde nunca vivió nadie mientras nosotros hemos estado en nuestra casa.
Les ví cuando ya estaban acabando con su faena, (casualmente salía de casa), y ellos estaban bajando cosas para un camión, para llevarlo a un punto limpio.
Les pedí permiso para coger algunas cosas, y ellos encantados, porque así no debían de trabajar en subidas, bajadas y demás.
La mesita ya ven que estaba fatal, con muchas capas de pintura que me costó quitar.
Lo hice con decapante. Varias capas de decapante. Yo les recomiendo que si les sucede como a mi, den decapante abundante, retiren, y otra vez decapante. Tres veces debí de hacerlo yo en algunas partes.
Porque hay sitios donde la pintura se levanta bastante bien, pero en otras cuesta más.
Con rasqueta eliminé lo que el decapante levantaba.
Y cuando la madera quedaba bastante a la vista lijé.
En mi caso no le dí imprimación. Pinté directamente sobre la madera.
Estaba buscando una mesita para la habitación de mi hija, y la pinté en verde, un verde fuerte, que en las fotos sale bastante mas apagado de lo que es.
Pensé en decaparla un poco en alguna esquina, pero al final no lo hice. Pues mi hija se ha encargado de, con el uso, que salga la madera de base, en algunos lugares.
Posteriormente a la pintura, le di un barniz mate para protegerla. Dos capas de barniz mate.
Como el color verde que salía en estas fotos me parece muy apagado, ahora al ir a hacer la entrada he vuelto a sacar algunas fotos.
 En estas se aprecia mejor el color real de la mesita, que es el mismo verde que lleva la colcha y algún otro adorno de la habitación.
 En la foto de arriba se aprecian algunos "decapados, en la arista, en blanco, que es del blanco que ya tenía la mesita, y que le dejé un poco, por si la decapaba yo, y como ya les dije, no lo hice, y es el uso el que ha hecho aparecer esto.
La pintura verde que he usado es pintura al agua, para todo tipo de superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario