lunes, 10 de diciembre de 2018

Guardatijeras con puntillas

Llevo varios años, creo que este es el tercero, en que hago guardatijeras para regalar en Navidad.
En este blog tengo una entrada con otro tipo diferente, correspondiente al 2017. 
No me propongo un modelo concreto, solamente busco las telas disponibles para esta manualidad, los complementos o adornos que me pueden servir entre los que rondan por casa, y a parir de ahí ya salen solos.
Tengo unas cartulinas con los modelos a recortar, y estos los coloco sobre la tela, y con tijeras que tienen picos, que cortan en forma de sierra, recorto las dos piezas del guardatijeras. De esta forma no se deshilan.
Ya procuro escoger telas que no se deshacen, para evitar tener que rematarlas, hacerles dobladillo o sobrehilar. En la fotografía de abajo se ve uno en el que no puse encaje, y la forma de coserlo es diferente, siguiendo los picos.
En este caso encontré un muestrario de puntillas de colores, y las coloqué sobre la tela, las recorté con las mismas tijeras.
Cosidas a mano con un hilo grueso.
Para cerrar un corchete, y para ocultar las puntadas de coser el corchete, distintas posibilidades, lazo, botones, miniflorecitas o bordados de rococó.
En este caso los hice todos del mismo tamaño, pero otros años hacía de dos tipos diferentes, para tamaño normal, y para las pequeñas.
Espero que les hayan dado ideas para adaptarlos a las telas y adornos que tienen en casa, y se animen a hacer sus propios guardatijeras.
Aún me quedan más encajes de otros colores, así que no descarto hacer alguno más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario