miércoles, 23 de enero de 2019

Haciendo borlas

Lo último que he hecho estos días son unas borlas para poner en tiradores. 
Hace años compré en el rastro dos bobinas muy grandes de algo parecido a lana fina y otro de algodón basto. Ambos poco resistentes, que se rompen muy fácil, y que no sirven para tejer con ellos por ese motivo.
Han estado las bobinas en "el paro", al menos esta azul, que es la primera vez que intento hacer algo con ella.
Además de la bobina grande, he usado hilo normal para sujetar  en el vértice y arriba, ya que se necesita hacerlo fuerte, y la "lana", no resisted, se rompe.
Las bolitas sirven para tapar el hilo en la parte de arriba, y el del vértice se tapa con el cordón que serve para que cuelguen.
La verdad es que es muy sencillo hacerlas y que en internet hay fotos, videos explicativos, de todo, que te hacen sencilla su realización.
No me he complicado con ponerle adornos, porque no sé todavía para donde van a ser, y cuanto más sencillos mejor será el encaje en distintos ambientes.
Las he hecho de dos tamaños. La mayoría grandes, y dos pequeñas. Para experimentar. En el futuro y según donde las ponga, haré variaciones sobre un mismo tema.
He contado las vueltas dadas en cada una de ellas para que sean de un volumen semejante. En mi caso he dado 300 vueltas para cada borla grande y 150 para cada borla pequeña.
Hay modelos muy bonitos en internet si los quieren más complejos.
Como me sigue quedando bobina, tal vez me anime en un futuro a hacerlas con más adornos.
El que guarda siempre encuentra, y por fín, después de tres o cuatro años, he encontrado para que me sirven las grandes bobinas, que cogí en el rastro.





1 comentario:

  1. Muy bien explicado. La borla preciosa y el tirador azul una pasada.

    ResponderEliminar